Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚA DESAPARECIDO DIRIGENTE COMUNAL DEL MORRO JAVIER SILVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONTINÚA DESAPARECIDO DIRIGENTE COMUNAL DEL MORRO JAVIER SILVA
Javier Silva Pérez, líder campesino y dirigente comunal del corregimiento El Morro, sigue desaparecido desde el pasado 21 de abril, cuando fue visto por última vez en la ciudad de Yopal.

Inicialmente se contempló sobre la posibilidad que el señor Javier Silva, hubiese sido arrastrado por la creciente del río Cravo Sur, pero las autoridades de Socorro no han hallado rastros del dirigente, ni de su motocicleta. Sin embargo esa posibilidad sigue vigente.

Javier Silva, presidente de la Asociación comunal de Juntas del Morro, se había pronunciado en reiteradas ocasiones, en contra de las afectaciones ambientales, sociales y económicas causadas por las empresas petroleras que operan los campos y desarrollan nuevas exploraciones en esta región del piedemonte casanareño.

La desaparición del líder comunal, causó alerta en la comunidad, los más perspicaces no descartan un posible retroceso a tiempos no muy lejanos cuando la desaparición forzada, el asesinato y persecución a los líderes de esta región se dio de manera implacable y dejo desarticulado el movimiento social.

Las comunidades de las veredas Marroquín, La vega, la Guamalera, La cabaña, Tisaga, La libertad, Perico, Planada, Socochó, La colorada, Porvenir, Progreso, Guayaquito, La tebaida, del corregimiento el Morro, vecinos de los municipios de Labranzagrande y Paya demandan al gobierno nacional acciones urgentes para la inmediata liberación de Javier Silva Pérez, exigen que se garantice el derecho de asociación, se reconozca y se protejan a los líderes campesinos, comunales y sus comunidades.

El pasado 30 de abril, unas dos mil personas habitantes de las 18 veredas que conforman dicho corregimiento, marcharon hasta la ciudad de Yopal, para exigir que se le respete la vida, reclamar el pronto regreso del dirigente comunal, solicitarles a las autoridades locales y nacionales que avancen en la investigación y búsqueda de su líder y representante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar