Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foco de contaminación generan cocheras y galpones en la vía Sirivana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Dueños de establecimientos comerciales ubicados a la altura del kilómetro 10 vía Sirivana en Yopal, denunciaron que las cocheras y galpones instalados por una pareja de funcionarios del IDURY generan condiciones de insalubridad y como consecuencia pérdidas ante los fétidos olores y proliferación de moscas y vectores.


Llamaron la atención de las autoridades para que inspeccionen en lugar, donde pese a que el uso de suelo prohíbe las actividades avícolas y de porcicultura, funcionan esos corrales que generan condiciones de insalubridad para las familias que residen en el sector.


Denunciaron los afectados que el llamado se hizo a los dueños de forma comedida; seguidamente se inició el proceso ante el Municipio, pero no se ha logrado nada para dar una solución a la problemática, por lo que decidieron hacer pública la situación.  “Se evidencia animales enfermos que son vendidos con peste sin importar las consecuencias. El cuidador es un indígena que vive en condiciones deplorables”, señalaron los denunciantes.


“En el lugar hace varios días estuvo la Corregidora, Edna Peláez y la Policía ambiental, quienes dieron la orden de levantar los corrales, pero sus propietarios hicieron caso omiso burlándose de la comunidad por ser funcionarios de la Administración Municipal”, dijo Luis Reyes, dueño del establecimiento La Talanquera en el sector de Palomas, vía Sirivana.

 

Reyes indicó que hay un foco de contaminación ambiental, situación que han presentado a través de comunicaciones dirigidas a Corporinoquia, entidad que ha ignorado totalmente los requerimientos.


Agregaron que se han presentado niños enfermos y que con el diagnóstico en mano también han estado en la Secretaría de Salud sin que se tome ninguna medida.


Los comerciantes que le han apostado al turismo instalando estaderos debieron cerrar sus negocios yendo a pérdidas.


“El comedor de las personas de la tercera edad de ese sector, fue cerrado debido a la presencia de moscas  e insectos que generó un impedimento para que los abuelos se acercaran a tomar sus alimentos”, señaló otro de los denunciantes.






[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar