Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Yopal empieza a pensar en políticas públicas ciclo inclusivas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Responder el interrogante si ¿es viable implementar un sistema de bicicletas públicas en Yopal?, fue uno de los principales propósitos del taller de ‘Políticas Públicas Ciclo Inclusivas’, que se desarrolló este jueves en el auditorio de Unitrópico, bajo la dirección del experto en movilidad, magíster Jesús David Acero Mora; y organizado por la Universidad del Trópico Americano y la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito.


El taller contó con participación de ciudadanos, funcionarios, estudiantes, líderes de organizaciones civiles y empresarios, quienes plasmaron su percepción en relación al transporte público y en términos de infraestructura para bicicletas, en especial de ciclorrutas existentes y dónde se necesitan más. “Con esa información se espera entregar un balance”, afirmó Acero Mora.


Igualmente se abordó lo relacionado con las políticas públicas ciclo inclusivas, con referentes de otras ciudades del país y del mundo que tienen porcentajes altos de viajes en bicicleta y por qué se logran.


El especialista resaltó que en Yopal se facilita el uso de la bicicleta por la situación geográfica, pues en general es planicie, y las distancias a recorrer son relativamente cortas.


Además, los participantes analizaron los modelos y esquemas de operación de sistemas de bicicletas públicos, para ver la mejor manera de implementarlo en Yopal, “en qué área, con cuáles costos que pueda asumir la gente, para proyectar una prueba piloto”, dijo el tallerista.


De esa manera se espera que los resultados de este taller sirvan como insumos, hacia una estrategia de promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible en Yopal.


Desde la Secretaría de Tránsito se proyecta la adecuación de unas áreas de bici carriles, que permitan conectar zonas escolares importantes de la ciudad y seguir avanzando en movilidad.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar