Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este jueves taller sobre movilidad urbana sostenible en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Este jueves 2 de mayo en el auditorio principal de Unitrópico se llevará a cabo un taller participativo para analizar los alcances de las políticas ciclo inclusivas que se han desarrollado con éxito en otras ciudades y su aplicabilidad en Yopal; con la presencia del experto en movilidad, Jesús David Acero Mora, miembro del Consejo Local de la Bicicleta (Teusaquillo), la Mesa de la Bicicleta y de la Bici Red Colombia, en Bogotá.


El taller es organizado por Unitrópico y la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para abrir un espacio de participación de la comunidad en general, en especial de ciclistas, con el objetivo de evaluar la percepción del uso de este medio de transporte y promover la movilidad activa en el mismo para el municipio.


La agenda


8:30 a 10:00 a.m.  -Políticas Ciclo-inclusivas

10:30 a.m. a 1:00 p.m. -Ciclo infraestructura

2:00 a 3:30 p.m. - ¿Qué son los sistemas de bicicletas públicas?

4:00 a 5:30 p.m. -Bicicleta públicas


Igualmente, al siguiente día (3 mayo) se organizará un ciclo paseo por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal, para promover y poner en práctica las conclusiones del taller.


El tallerista


Jesús David Acero Mora tiene una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo con Énfasis en Gestión Ambiental, en la Universidad Nacional de Colombia. Es Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con profundización en medio ambiente, bases académicas en eco innovación, diseño para la sostenibilidad, producción más limpia y sistemas producto-servicio.


Además, se ha desempeñado como asesor y consultor en programas de movilidad urbana sostenible con énfasis en sistemas de bicicleta pública, infraestructura ciclo inclusiva, promoción y uso de la bicicleta como medio de transporte; entre otras experiencias como docente y proyectos urbanos.



Comentarios

Antonio
Antonio 30 Abril 2019 07:16
Lo importante es conscientizar y sencibilizar a todos los conductores de vehiculos, motos y bicletas, las normas de transito son para acatarlas y respetarlas, es ilogico pero deben estar los agentes de transito en los semaforos y ser muy drasticos por el abuso de taxistas, motociclistas y en bicicleta que no respetan los semaforos en rojo y finalmente aplicar con todo el rigor de la ley a los padres irresponsables que entregan las llaves de los vehiculos y motos a menores de edad, padres cuantos menores de edad necesitan que se despedacen contra otros para que tomen consciencia y responsabilidad? Que precauccion tiene un menor al volante o sobre una moto? Cero Cero Dejen que conduzca un menor bajo su supervision, nunca solos...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar