Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Experto internacional en Bioconstrucción dictó taller en Unitrópico

Experto internacional en Bioconstrucción dictó taller en Unitrópico
El primer referente mundial en temas de Bioconstrucción en tierra cruda, sismo resistente, Gernot Minke, estuvo en Yopal dictando el Taller Internacional Teórico Práctico de Bioconstrucción.

El evento fue organizado por Bioarco y contó con el apoyo de la facultad de Arquitectura de Unitrópico.

En el encuentro académico los asistentes profundizaron sobre las ventajas y objetivos de la Bioconstrucción, la cual busca crear un desarrollo sostenible regulando los recursos empleados y logrando un hábitat saludable, así mismo se promueve la creatividad y conocimiento de diferentes sistemas y técnicas de la construcción manual con un concepto eco sostenible que consiste en utilizar materiales de bajo impacto ambiental, reciclados, o extraíbles mediante procesos sencillos, tradicionales y de bajo costo que estén en armonía con el medio ambiente y sean aceptados comunitaria y académicamente.

La metodología del taller fue 30% teórica y 70% práctica. En esta última los estudiantes elaboraron bloques de tierra comprimida, crearon tapia pisada y a la estructura que realizaron le hicieron un techo verde, los cual según índico el conferencista "funciona en todos los climas, tienen una durabilidad de 10 años y contribuye con el medio ambiente".

Según indicó el Director del programa de arquitectura de Unitrópico, Wilmar Rojas, estas prácticas se realizaron con materiales naturales del lugar: barro, tierra, Bahareque, y se tuvo en cuenta el clima de la región.

Datos del conferencista

Gernot Minke es el primer referente mundial en temas de construcción sustentable o natural, profesional en arquitectura, con doctorado en eficiencias de las estructuras, investigador y emprendedor. Ha llevado a cabo más de 50 proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo, construcciones en tierra, fardos de paja, bambú y techos verdes. Ha realizado más de 60 conferencias internacionales y orientado numerosas charlas, cursos y talleres en diversos países del mundo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar