Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inicia ejecución de más de $30 mil millones en proyecto de pavimentación de la red vial urbana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

140 tramos distribuidos en 29 barrios de las comunas 1, 3, 4 y 5 del municipio de Yopal, serán intervenidos con los trabajos contemplados en el proyecto de pavimentación de la red vial urbana que tiene un valor de $30.409.369.029 y beneficiará a una población de 149.426 habitantes, de estos sectores.


La iniciativa aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Nacional y financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), tiene un tiempo estimado de ejecución de 10 meses, y los trabajos de pavimentación están ad portas de iniciar.


"Estuvimos meses atrás analizando lo que en su momento era una expectativa. Hoy tenemos una inmensa satisfacción; nos dijeron que esos recursos se habían perdido, pero estamos demostrando que lo logramos, que lo hicimos posible", manifestó el alcalde Leonardo Puentes, durante el acto de socialización de este megaproyecto el pasado viernes, en el colegio Técnico Ambiental San Mateo.


De acuerdo con las características particulares y especificaciones técnicas del suelo de cada tramo, los mismos serán intervenidos con pavimentación en concreto rígido o capa asfáltica, según lo establecido en el estudio de consultoría realizado previo al desarrollo de las obras a ejecutar. El proyecto también contempla, en algunos tramos, la reposición de tubería sanitaria y de acueducto, y cajas de inspección.


“Le estamos dando prioridad a 29 barrios, que han esperado por más de 20 años un proyecto de pavimentación. Es una decisión acertada, que nos costó sangre, sudor y lágrimas. Fue un camino duro, tuvimos que hacer varias escalas técnicas, hasta lograrlo. Hemos dado El Primer Paso para Avanzar en la atención de los sectores más vulnerables, más humildes", anotó el mandatario, al considerar el proyecto de pavimentación de la red vial urbana, como el más importante de la historia de la capital casanareña.


La comunidad


Con alegría recibieron esta noticia los líderes de los barrios y comunas a intervenir, quienes agradecieron el espaldarazo del Alcalde a sus sectores, ratificando su compromiso con el mejoramiento de la malla vial del municipio.  Así lo hizo saber Santos Achagua, presidente del barrio Maranatha, quien expresó “hoy, estamos viendo resultados. Estamos muy contentos, porque mi barrio llevaba 20 años y no conocía el pavimento. Salimos contentos de una socialización muy clara”.


Asimismo, Darío Estrada, presidente del barrio Cataluña, manifestó: “esto genera un impacto social y económico, porque vamos a abrir una oportunidad de empleo; estas vías que están en un estado delicado, mal, van a tener una capa asfáltica o en concreto, eso es de gran beneficio para la ciudadanía”.


Celebraron los líderes el anuncio de la Administración Municipal, de servir de garante para que se vincule en la ejecución del proyecto, mano calificada y no calificada de población de estos barrios.


El acto de socialización fue presidio por el alcalde, acompañado por el secretario de obras, la empresa contratista, líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar