Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a prestamistas gota a gota realizan Fiscalía y Personería de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Fiscalía y Personería Municipal emprendieron una  campaña para advertir y prevenir a la ciudadanía sobre los “gota gota” en Yopal.


Se trata de evitar la usura por parte de los prestamistas, que en muchas ocasiones,  cuando el beneficiario del crédito no tiene el dinero para pagar la cuota diaria empieza a ser presionado, a punto de tomar una actitud de extorsionista e intimidador generando un problema social, donde se han presentado casos de intento de suicidio ante el desespero por una situación económica, señaló el Personero de Yopal, César Figueroa.


El prestamista y los cobradores  podrían verse inmersos en investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, usura, extorsión, coacción y hurto, informó a su vez el Director Seccional de Fiscalías, John Freddy Encinales, al señalar que están abiertos los canales de recepción de quejas de las entidades para que los afectados hagan las denuncias.


Encinales dijo que es lamentable que haya gente que pierda su patrimonio, luego de haber obtenido un préstamo con un “gota a gota”, pues como garantía firman una  letra y cuando la persona cree que ya ha pagado el capital, le informan que se trata de la cancelación de intereses y ejecutan el título valor en un Juzgado Civil.


En Casanare no hay radicadas denuncias contra prestamistas, dijo Encinales.


De otra parte, afirmó que están tras la pista de  "El telar de los sueños" como presunto captador ilegal de recursos que está involucrando a gente del departamento y a través de mensajes de WhatsApp persuaden a incautos para que entreguen dinero a cambio de obtener jugosas ganancias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar