Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenio para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil CDI de La Niata en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, suscribió un convenio para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- de la vereda La Niata del corregimiento Alcaraván La Niata y con el que se espera beneficiar al menos a 100 niños del sector.


El proyecto, que asciende a más de 2.000 millones de pesos será cofinanciado con recursos de Cooperación Internacional del Fondo Abu Dhabi y la Presidencia de la República y con el apoyo de otras entidades como la Junta de Acción Comunal (JAC) de esta zona de Yopal, liderada por Alexander Rojas, la empresa Hidrocasanare y Ecopetrol.


El Centro de Desarrollo Infantil se construirá en un predio contiguo al coliseo de la vereda en un área aproximada de 1.000 metros cuadrados, que fue donado por la JAC para este objetivo, el cual se encuentra contemplado como meta en el Plan de Desarrollo Comunal de La Niata.


“Esta iniciativa nació en el 2016, para dar respuesta a una necesidad apremiante de la comunidad. En 2014, la empresa Hidrocasanare nos ayudó a hacer las gestiones para poder operar un Centro de Desarrollo Infantil, el cual inició su funcionamiento en el coliseo de la Junta de Acción Comunal, pero carecíamos de la infraestructura. Fue un tema álgido, porque entre 2016 y 2018, en las pasadas Administraciones, nadie nos paró bolas para ayudarnos con la documentación; pero con la llegada del alcalde Leonardo Puentes pudimos completar los trámites necesarios y avanzar con el fin de hacer la gestión ante la Presidencia de la República”, manifestó Alexander Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar