Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superintendencia de Servicios Públicos revisó proceso de formalización de recicladores en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En el marco de la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se revisó el avance del proyecto para la formalización de los recicladores en la capital del departamento, denominado como “Desarrollo del Modelo de Inspección, Vigilancia y Control para las Organizaciones de Recicladores Formalizadas, como Prestadores de la actividad de Aprovechamiento Nacional”.


El proceso estuvo encabezado por la Secretaría de Obras municipal y contó con la participación de integrantes de las Asociaciones de Recuperadores de Yopal -ARY, Reciclando Casanare y de Proambientes.


Como parte del proceso de verificación se revisaron aspectos técnicos del oficio de los recicladores, además de la correcta divulgación de los datos acerca del proyecto en el Sistema Único de Información, SIU.  Esto último, es un requisito obligatorio con el que deben cumplir las asociaciones de recicladores formales, para reportar ante la Superintendencia la cantidad de material aprovechable que se recoge en el municipio y, así, poder acceder a la tarifa por el servicio de reciclaje, establecida a nivel nacional.


Como resultado del proceso de auditoría se encontró que las asociaciones Reciclando Casanare y Proambiente, tienen procesos de conformación inicial, por lo que requieren trabajar más en temas como la depuración de sus bases de datos y reunir algunos requisitos que exige la Superintendencia. Mientras que, para Asociaciones de Recuperadores de Yopal, se presentó un balance positivo en términos generales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar