Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 100 mujeres de Yopal iniciaron diplomado en liderazgo político en la ESAP

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

En el marco del diplomado de empoderamiento político y liderazgo de la mujer de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), más de 100 mujeres del área urbana y rural de Yopal, se certificarán como nuevas forjadoras de procesos sociales para sus comunidades.


El diplomado, gestionado de manera conjunta por la Alcaldía de Yopal y la ESAP, busca mejorar la participación de las yopaleñas en política, que en la actualidad según la directora de la oficina de la Mujer Sandra Pineda Rodríguez, tan sólo llega al 11%.


Adicionalmente, la funcionaria informó que dentro del programa están participando algunos hombres, con quienes se estará trabajando en liderazgo y equidad.


“Encontrarme como mujer en una comunidad que busca empoderar a la mujer me parece importantísimo, es el primer paso para inculcar valores morales en el núcleo de la sociedad, fundamental que un líder político como el Alcalde haya pensado en darnos la oportunidad de concientizar el rol que representa en la sociedad y la importancia de instruirse, porque solo el conocimiento nos da el poder”, manifestó Magnolia Jiménez, una de las participantes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar