Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

131 personas certificadas en manejo de Tecnologías de Información y Comunicación en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Como parte del curso de formación básica ‘Escuela TIC Familia’, 131 personas entre adultos mayores, madres cabeza de hogar, líderes comunitarios, jóvenes y víctimas del conflicto, se certificaron en manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Yopal, tras concluir el proceso de aprendizaje de 25 horas. 


El espacio de formación, realizado mediante convenio suscrito entre la Fundación Telefónica de España y la Alcaldía de Yopal, se desarrolló bajo las modalidades de presencial (10 horas)  y virtual (15 horas).

 

La Gestora Social, Esperanza Vargas, catalogó la oportunidad de formación como un avance en el cierre de la brecha digital en la capital de Casanare. Además, felicitó a todos los graduandos, particularmente a los adultos mayores que lograron certificarse y mejorar sus habilidades para el manejo de herramientas informáticas.


Javier Fonseca, director TIC de la Alcaldía de Yopal, señaló que el proceso académico es integral, porque no se trata solo de culminar la parte pedagógica, sino que los participantes deben  implementar  un proyecto productivo, en el que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.


"Son diferentes cursos gratuitos los que se están ofertando para que la población se inscriba y mejore sus conocimientos sobre plataformas de información. Hay algunos básicos hasta avanzados, como marketing digital y programación; a los que cualquier persona puede acceder", agregó el director TIC.


Los interesados en iniciar procesos de capacitación en tecnologías de información se pueden acercar a la Dirección TIC en la Alcaldía de Yopal, ubicada en la diagonal 15 N° 15-21, o en el Punto Vive Digital habilitado en La Tríada, en la Avenida de la Cultura N° 10-15.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar