Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de educación digital en 12 colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Gracias a un convenio entre la Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Yopal, promovido por la Gestora Social del municipio, Esperanza Vargas Suárez, de la mano con la embajadora regional de esta organización, Marcela Amaya y articulado con la Dirección TIC y la Secretaría de Educación; se empezará a desarrollar en los próximos días un proyecto de educación digital, inicialmente para 12 instituciones educativas oficiales.


La primera etapa se desarrollará en la zona urbana, durante ocho meses, y se espera dar continuidad y cobertura a los colegios rurales, que han mostrado gran interés.


Gestión


Este proyecto se empezó a gestionar a través de un contacto con la embajadora regional de la Fundación Telefónica, que ofrece esta “importante oportunidad para involucrar a los docentes y estudiantes en la educación digital, proporcionándoles estas herramientas para su permanente formación y actualización, cerrando brechas con lo que está exigiendo el mercado”, manifestó la Gestora Social.


Agregó que es un proyecto “de vanguardia, el primer municipio en el departamento que se incorpora a estas plataformas tecnológicas abiertas (Massive Online Open Courses), que ya funcionan en el país y tienen más de 100 millones de usuarios en el mundo, patrocinadas por las principales universidades, que permiten esta formación virtual, para nuestros niños y jóvenes casanareños”.


Por su parte Marcela Maya, resaltó que con este convenio, que hace parte de la inversión social de Telefónica, se busca “mejorar las oportunidades de desarrollo, promoviendo el correcto uso de la tecnología para aportar a la educación en Yopal, que es nuestro primer municipio aliado en el departamento”.


“Fundación Telefónica fijó sus ojos en este hermoso municipio y de la mano de la Gestora Social se abrieron las puertas para desarrollar estas estrategias educativas”, expresó la embajadora.


Los programas


El proyecto consta de cuatro programas: Pro Futuro (educación digital para docentes), Escuela TIC Familia (dirigido a padres de familia y cuidadores), Piensa en Grande (innovación y emprenderismo), y Conecta Empleo (catálogo de cursos abiertos, que van desde ofimática básica, programación web, diseño de video juegos, marketing digital, entre otros).


A este último programa, se puede inscribir cualquier ciudadano en la plataforma de Telefónica o en la oficina de TIC de la Alcaldía de Yopal.


Expectativas


Estas modalidades y sus metodologías fueron socializadas por la embajadora de Telefónica, a los rectores de Yopal, quienes recibieron con gran expectativa el proyecto.


La rectora del Megacolegio Los Progresos, Gloria Flórez, destacó que “es un proyecto muy bueno porque nos ayuda a reforzar la educación digital en cada una de nuestras instituciones y se abordan temas de interés para la comunidad”.


Igualmente Ciro Suárez, rector del ITEY, dijo que “ese aporte que hace Telefónica para los colegios de Yopal es importante, porque apoya la capacitación de los docentes, para beneficio de toda la comunidad…actualmente el avance tecnológico nos trae cambios y posibilidades, por lo cual es bueno que nuestros docentes se pongan al día y de esa manera tener herramientas para aplicarlas en el desarrollo de sus labor”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar