Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal vota hoy revocatoria de moción de censura a Secretaria de Hacienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Por errores en el procedimiento el Concejo Municipal podría revocar hoy la moción de censura impuesta contra la Secretaria de Hacienda, María Nelly Bermúdez. La votación será hoy nuevamente a las 5:00 p.m.


Según el Presidente del Concejo Edwin Ramírez, se presentó un error de interpretación del uso del mecanismo que censuró a Bermúdez, pues la norma señala que se debe votar entre el tercer y décimo día después del debate; plazo que los integrantes de la Corporación no tuvieron en cuenta.

 

Igualmente se conoció que la Administración Municipal ya tenía listos sus argumentos para llegar a controvertir esa decisión, la cual ya había sido notificada al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, para que reemplazará a la funcionaria.


Con 12 votos positivos y 5 negativos se dio la moción de censura el pasado 29 de marzo de 2019.


Según se conoció la funcionaria podría salvarse de esa medida que le obliga a salir de su cargo, pues algunos de los Concejales ya habrían cambiado de decisión. Entre tanto, el promotor de la iniciativa perteneciente al partido del Alcalde Alianza Verde, Heyder Silva García se encuentra interno en el Hospital Regional de la Orinoquia.











Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar