Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A comité de ética del Partido Alianza Verde Concejales de Yopal que votaron moción de censura contra Secretaria de hacienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9

 

Con 12 votos fue aprobada la moción de censura contra la Secretaría de Hacienda Municipal, María Nelly Bermúdez, quien según el procedimiento deberá salir de su cargo esta semana una vez sea notificado el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.


El presidente del Concejo Edwin Ramírez dijo que la medida obedeció a la falta de publicidad sobre los alivios tributarios aprobados en la Corporación edilicia, mientras que otros Concejales como Roland Wilchez, quien dio su voto negativo, dijo que se trata de un ataque personal llamando la atención por parte de algunos Corporados que quieren unos favores personales.


“Solo en Yopal pasa que concejales de los Partidos de Gobierno censuran a los secretarios de despacho que representan sus propias colectividades; a pesar de mis críticas a varios resultados del gobierno, hacer cambio en la cartera de hacienda a 9 meses de terminar el periodo podría comprometer situación fiscal del municipio”. dijo a su vez el Concejal Christian Rodrigo Pérez.


Por su parte la Secretaria de Hacienda Nelly Bermúdez, señaló que se trató de una decisión política porque su gestión tiene como demostrarla, y señaló que demandará a través de una acción de Tutela dicha medida porque la sacan de su cargo basados en una falsa motivación de acuerdo con un derecho fundamental.


“Que no sean rastreros y mentirosos”, manifestó la Secretaría de Hacienda al desvirtuar que había patrocinado la campaña de Leonardo Puentes a la Alcaldía, de acuerdo con los señalamientos hechos por un Concejal.


Entre tanto, la actuación de los dos Concejales del partido Alianza Verde que promovieron la moción de censura contra la Secretaria de Hacienda de Yopal podría ser castigada por la colectividad, según lo anunció el ex Senador, Jorge Prieto Riveros.


Prieto afirmó que los militantes de un partido deben resolver sus conflictos internamente a través de un debate, por lo que debieron exponer sus diferencias para llamar al Alcalde, proponer cambio de actitud de la funcionaria o pedir la renuncia de la Secretaria; pero tenían la obligación de comentar la situación ante las directivas del partido.


“La Dirección Departamental de Partido se pronunciará esta semana sobre Heyder Alexander Silva García y Alexander García Martínez, para que se inicie una investigación con el fin de determinar a qué intereses sirven, porque lo que sí está claro es que le hicieron daño al partido cuando estamos ad portas de unas elecciones políticas, tema que tendrá una relevancia a nivel nacional”, indicó Prieto.


Agregó que el informe se llevará a la Dirección Nacional para que a través del Comité de Ética del Partido Alianza Verde se tomen las medidas pertinentes sobre el comportamiento de los corporados.


“La Doctora Nelly no se merecía esa moción de censura porque es una persona correcta, integra y que ha trabajado por el desarrollo de la ciudad”, puntualizó Prieto.


Igualmente dijo que pedirán que se investigue al Concejal Juan Vicente Nieves del Polo Democrático, pues los dos partidos políticos han establecido alianzas importantes que deben verse reflejadas en las actuaciones políticas.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar