Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Inmovilizados tractocamiones con cargas extradimensionadas en la vía alterna Yopal - Maní

Inmovilizados tractocamiones con cargas extradimensionadas en la vía alterna Yopal - Maní

Autor: miguelangelok el 9-04-2019, 02:30

0

 

Cuatro vehículos que transportaban carga extra dimensionada fueron inmovilizados la noche del domingo por los agentes de Tránsito de Yopal, por incumplir el Decreto municipal (123 del 10 de julio de 2017) que restringe el tráfico de este tipo de vehículos por la vía que desde la vereda Yopitos conduce hacia La Porfía, y comunica con los municipios de Aguazul y Maní.


Según el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay, luego de que se presentaran denuncias de la comunidad, la cuales fueron atendidas inicialmente por la corregidora de Morichal, Yesenia Estupiñán, acudieron a su llamado la Policía y los agentes municipales.


“Se hizo un operativo de control, donde se verificaron las cargas, derivadas de la industria petrolera, que venían desde el municipio de Maní y se hizo la inmovilización de las cuatro tractomulas, así como la imposición de comparendos”, afirmó Hernández.


“Tenemos el compromiso con la comunidad de hacer control y vigilancia sobre este trayecto que tiene una restricción vehicular, toda vez que es una vía terciaria que no soporta cargas extra pesadas ni extra dimensionadas”, manifestó el secretario.


Se hizo un llamado a la industria petrolera para que haga un control más efectivo al transporte de carga, y a los transportadores para que nos ayuden a cuidar la infraestructura vial.


Sobre estas vías no hay autorización en el licenciamiento para las compañías, por lo cual éstas no hacen compensación; por lo cual se elevó una solicitud de revisión a la Superintendencia de Puertos y Transportes.


Por su parte la corregidora señaló que en reuniones con la comunidad se habían acordado parámetros para el control del paso de estos vehículos, lo que permitió una oportuna denuncia y respuesta de las autoridades.


En ese sentido agradeció a la comunidad del sector aledaño a la vía, por su colaboración y pidió que se siga reportando cualquier anomalía para el cuidado de nuestra infraestructura vial.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen