Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició campaña intensiva contra el Chagas en área rural de Yopal  

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Mediante visitas a viviendas de todas las veredas de Yopal, la administración municipal busca lograr un control efectivo de Chagas.

Como parte de las inspecciones para identificar la presencia de los triatominos o ‘pitos’, se adelantarán jornadas de educación y prevención en el área rural, durante los próximos 3 o 4 meses.

Las visitas adelantadas por el equipo de técnicos de la dimensión de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud, busca determinar cuántas viviendas rurales hay en el municipio, cuáles de ellas tienen presencia del vector transmisor del Chagas y cuántos de estos son positivos para la enfermedad.

Juan Francisco Amaya Vargas, pidió la colaboración de la comunidad para que reciba atentamente las visitas de los técnicos; quienes estarán identificados con un carnet de la Secretaría de Salud y una carta de presentación.

Asimismo, la Alcaldía de Yopal reiteró a toda la comunidad las principales recomendaciones para evitar la transmisión del Chagas, como son verificar los lugares donde se ubica normalmente el ‘pito’, el orden y aseo, el uso de toldillo y sobre todo mantener estrictas medidas de higiene en la manipulación de alimentos y bebidas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar