Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza certificación de municipios del piedemonte en control del vector transmisor de Chagas

Avanza certificación de municipios del piedemonte en control del vector transmisor de Chagas
Un plan de certificación de control del vector transmisor de Chagas en la región adelanta la Secretaría de Salud.

En Casanare únicamente el municipio de Támara cuenta con dicha certificación desde el año 2013 y está sujeta a revisión y control para verificar su cumplimiento.

Es de vital importancia la certificación en los municipios del piedemonte, donde se reporta la mayoría de casos de Chagas, sobre todo en menores de 18 años, por ello se está adelantando el control a vectores al interior de las viviendas, con el fin de disminuir el riesgo para esta población por piquete o vía oral.

“La labor de control que se está adelantando es maratónica porque los técnicos deben ir casa a casa buscando vectores, estas actividades se vienen desarrollando en los municipios de Yopal, Nunchía y Aguazul”, explicó el médico epidemiólogo Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Casanare.

También se proyecta a partir del mes de noviembre la implementación de un modelo piloto de atención a enfermos de Chagas; mediante una alianza estratégica entre la Gobernación de Casanare, la Fundación DNDI y el Ministerio de Salud y Protección Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar