Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Edilberto Orjuela Zea asumió como gerente encargado de Capresoca

Edilberto Orjuela Zea asumió como gerente encargado de Capresoca
Mediante Decreto 0197 del 10 de octubre de 2016, el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, nombró a Edilberto Orjuela Zea como gerente encargado de Capresoca, luego de que María Consuelo Urrego Cristancho, renunciara el pasado 20 de septiembre de los corrientes.

Orjuela es Administrador de Empresas y se desempeñaba desde el pasado 06 de enero de 2016 como Jefe de la División Administrativa y Financiera de Capresoca.

El nuevo Gerente recibe la Caja de Previsión social de Casanare con un déficit cercano a los $20 mil millones y la responsabilidad de brindarle atención a los cerca de 170 mil afiliados durante lo que resta de la vigencia 2016.

“Lo recibimos como un reto pero debemos gestionar recursos para garantizar la prestación de los servicios. Se está revisando la fuente de financiación se va a adquirir el techo presupuestal. En este momento tenemos garantizados los servicios hasta 31 de octubre”, señaló.

Dijo que se está analizando si es viable aportarle recursos a la EPS de fuentes de financiación provenientes de recursos de regalías y por medio del OCAD
El nuevo gerente quien dice conocer administrativamente la Entidad señaló que este año se debió pagar pasivos que comprometen el presupuesto de la Caja y la sumatoria de todas esas deudas ponen en riesgo su estabilidad financiera debido a que se pagaron obligaciones cercanas a los $12 mil millones.

Añadió que Capresoca puede ser viable si cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del alza en la UPC (Unidad de Pago por Capitación) que se recibe por cada usuario afiliado al régimen subsidiado cuyo precio para Casanare es ínfimo con respecto a otros Departamentos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar