Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arresto a gerente de Nueva EPS por no suministrar tratamiento a mujer en estado vegetativo de Maní

Arresto a gerente de Nueva EPS por no suministrar tratamiento a mujer en estado vegetativo de Maní
La Nueva EPS se niega a suministrarle el tratamiento médico a la mujer que quedo en estado vegetativo luego de que su esposo le propinara una golpiza en hechos ocurridos en el mes de febrero en la finca “Las Cabañas” del corregimiento de Santa Helena del Cusiva en el Municipio de Maní.

Su familia que ha sufrido todo un drama ya que en el hecho violento perdió la vida una de sus hijas y su nieta, ahora enfrenta la desatención de la EPS a la que está afiliada por lo que debieron instaurar una tutela con la que pretenden amparar el derecho a la salud de Yener Piedad Vergara Pérez, quien padece un grave cuadro clínico producto de la violenta agresión, sin embargo y pese a los diferentes requerimientos no obtuvieron respuesta.

La hermana de la Paciente, Yaneth Vergara, reclamando la urgente atención interpuso un incidente de desacato ante el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal.

El Juez, Jorge Andrés Valcárcel Suárez, ordenó imponer a José Fernando Cardona Uribe, gerente de la Nueva EPS sanción de arresto de dos días, la cual se debe cumplir por intermedio de la Policía Nacional, además del pago una de multa a favor del Consejo Superior de la Judicatura por el valor de $214.783 pesos, equivalentes a una tercera parte de un salario mínimo legal mensual vigente.
Arresto a gerente de Nueva EPS por no suministrar tratamiento a mujer en estado vegetativo de Maní
Cadena de dolor para la familia

Los hechos en que resultó afectada Yener Piedad Vergara, se registraron la noche del 15 de febrero en el sector de Santa Helena del Cusiva en jurisdicción de Maní, en donde dos integrantes de su familia, su hermana y su pequeña hija resultaron muertas.

El autor fue el propio esposo, que asesinó a su hermana identificada como María del Pilar Vergara con un objeto contundente (varilla), el mismo con el que le causó las graves lesiones que hoy mantienen en estado lamentable a Yener.

El agresor Yeison David Pérez, un hombre procedente de Santander, dedicado a trabajar en la industria palmera en ese sector de Casanare, intentó huir en una motocicleta llevándose a su pequeña hija de 8 meses de edad.

Lamentablemente el individuo en su afán de evadirse del lugar se cayó de la motocicleta, causándole graves lesiones a su hija que le causaron la muerte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar