Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes tercer encuentro de Tradición Oral en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Como parte de una jornada que busca rescatar las tradiciones llaneras y transmitirlas a las nuevas generaciones, este viernes 16 de agosto, desde las 8:00 de la mañana en la Triada en Yopal tendrán lugar el Tercer Encuentro de Tradición Oral y Cuentería, que contará con la participación especial de los adultos mayores de los centros vida de la ciudad.

La jornada, que tendrá entrada libre, surgió como resultado de una propuesta presentada en el Ministerio de Cultura, al fondo de Concertación Cultural y está organizada por la Academia Casanareña de Historia (antiguo centro de historia).

“Es un evento paralelo a Tributo al Llano, pero se invita a la gente que tiene los saberes ancestrales y que puede comunicarles a los jóvenes sus experiencias vividas”, expresó Omar Niño Rueda, miembro de la Academia de Historia y gestor principal del encuentro.

La primera versión del encuentro tuvo como invitados a los fundadores de Yopal; en la segunda versión se contó con representantes del escenario artístico y en esta, la tercera edición del encuentro de Tradición Oral y Cuentería se le dará voz “a los abuelos de los ‘hogares día’ (o centros vida) para que cuenten sus historias y las expresen con cuentería, cantos, poemas, leyendas… son cuatro horas con muchos personajes, donde lo importante también es que se sientan felices”, agregó Niño Rueda.

Asimismo, como parte del evento se contará con un vídeo de tributo a los adultos mayores y una cartilla con reseñas e información biográfica de cada uno de los participantes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar