Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare y el Bicentenario, tema central del VI Foro Educativo de Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0


Este viernes 16 de agosto desde las 7:00 am en el colegio Braulio González sede centro, se llevará a cabo el VI Foro Municipal de la Educación “El Bicentenario”. El evento busca mostrar a los docentes la participación de Casanare en la gesta libertadora para que ese conocimiento llegue a las aulas de clase.

El encuentro académico será instalado por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y se espera que cuente con la asistencia de al menos 1200 educadores de Yopal.

“Este VI Foro Educativo Municipal, es importante, porque reconocernos significa saber quiénes somos, de que hemos sido capaces y de esta manera podernos proyectarlo, en estos momentos que la cátedra de historia ha vuelto a nuestras aulas, mediante reconocimiento del Congreso de la República”, aseguró María Teresa Prieto, Secretaria de Educación de Yopal.

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, destacó la masiva inscripción de ponencias y experiencias significativas, algunas alusivas al Bicentenario. Así entre las ponencias se destacan aquellas que hacen alusión a la historia de Casanare, que serán contadas por personajes destacados como Delfín Rivera Salcedo, Francisco Javier Medina, Luis Bastidas, Hernán Fajardo, Olga María Salamanca y la estudiante del Centro Social, Gabriela González, quien hablará del papel de las mujeres de Casanare en la gesta libertadora. “Esperamos que nuestros estudiantes reflexionen al respecto y puedan mirar la historia y reconstruyan una región pujante con un gran futuro”, subrayó la licenciada Prieto Herreño.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar