Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva pugna entre Gobernación y habitantes de Torres de San Marcos por construcción de 8 viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Habitantes del proyecto de vivienda de interés social Torres de San Marcos de Yopal, emprendieron una pelea jurídica para evitar que se construya, por parte de la Gobernación de Casanare, ocho soluciones habitacionales en predios aledaños.

A pesar que una tutela le dio la razón a la Gobernación, insisten en oponerse a la construcción de las viviendas.

Según el abogado Ferney Castillo, la comunidad se opone a las edificaciones por cuanto se propone un predio que se había adaptado como parque infantil con recursos de los habitantes y de manera arbitraria se interfiere en el ornato del conjunto.

Estamos dispuestos a negociar, dijo Castillo, al señalar que se puede hacer el cambio de uso de suelo de un terreno que esta como zona verde donde se planea el proyecto de San Marcos 2 y que puede servir para la construcción de las viviendas de esas ocho familias.

“En los planos no aparece una destinación específica, pero se debe respetar el principio de planeación”, dijo el asesor legal.

Por su parte la Gobernación de Casanare a través de la oficina de Vivienda informó que se trata de un proyecto que debe ejecutarse por fallo judicial, donde se brinda un plazo perentorio, por lo que se requiere con urgencia brindarle una solución a esas ocho familias que requieren un techo.

La Arquitecta Danitza Toca, Directora de Vivienda Departamental, quien intentó socializar nuevamente el proyecto con la comunidad, justificó que es un proyecto que traería más beneficios al sector y advirtió que no se permitirá la intervención de políticos que por esta época en busca de votos pretenden involucrarse en reuniones como la de la noche anterior.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar