Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuesta de percepción de seguridad de la Cámara de Comercio preocupa al Alcalde y a los Comerciantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes le pidió al Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, moderación en el lenguaje utilizado a la hora de presentar los resultados de la encuesta de percepción de seguridad para que no se envíe un mensaje contrario desestimulante para la llegada de turistas, inversión y la realización de eventos.

El comercio necesita ese espaldarazo por parte de la Cámara de Comercio, sobre todo en el fin de año, dijo el burgomaestre al señalar que no hay que ocultar nada, pero se requiere un buen uso del lenguaje que ayude a construir ciudad.

El Alcalde Puentes dijo que las estadísticas de seguridad afectan la llegada de empresarios porque nadie invierte en un lugar donde la misma Cámara de Comercio señala que hay problemas de convivencia y delincuencia.

Señaló que Yopal como todas las ciudades capitales afronta un problema migratorio que evidentemente ha deteriorado la percepción de seguridad que se registra a nivel país y salir con unas cifras con una lectura desbordada de la situación puede convertirse en un mensaje opuesto y se requiere que la gente venga a maravillarse de la oferta turística.

Comerciantes expresaron su inconformismo por esas estadísticas que no generan ningún valor a sus negocios y pidieron que esos recursos utilizados para la aplicación de esas estadísticas se utilicen de la mejor manera que promuevan a Yopal como destino turístico que genera movimiento económico en la ciudad.

Puentes Vargas dijo que en plena campaña política las cifras van a ser tomadas por los candidatos que van a resultar hablando mal del lugar al que quieren gobernar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar