Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el sábado 07 de septiembre programación por la paz en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 


La Semana por la Paz se celebra en todo el país del 2 al 9 de septiembre y en su edición número 32 tendrán lugar en Yopal varias actividades simbólicas, académicas y culturales; organizadas por la Alcaldía de Yopal, la Gobernación, universidades y organizaciones sociales.

El pasado viernes 30 de agosto, tuvieron lugar los actos de inauguración, dentro de los cuales tuvo lugar una velatón, en el parque El Resurgimiento y la presentación del grupo pre-infantil de danza de la Dirección Municipal de Cultura.

Así mismo el grupo de mujeres que cursan el diplomado de liderazgo político con la ESAP y la Alcaldía de Yopal, a través de la Dirección Mujer, se sumaron en un acto simbólico, bajo el lema 'Soy Mujer, Somos Territorio de Paz', plasmando mensajes y encendiendo una vela para pedir que se logre este anhelo de los colombianos. 

Las actividades se retomarán el próximo sábado 7 de septiembre con un partido de ‘fútbol por la paz’ en el estadio Santiago de las Atalayas.


 Asimismo, el lunes 9 de septiembre se realizará una caravana, actos culturales, conferencia y noche de cine; para integrar a la comunidad a esta conmemoración.

El 12 de septiembre tendrá lugar el segundo Encuentro de Memoria Histórica ‘Iniciativa por la Paz’ en Casanare, en las instalaciones de Unitrópico y durante toda la semana se estará pintando el mural ‘Somos Territorio de Paz’. 

Se espera que la ciudadanía participe de las diferentes actividades programadas, ayudando a fortalecer el mensaje de paz.

La Semana por la Paz es organizada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra (Redepaz), el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz  (CINEP/PPP) y la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar