Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pese a advertencias de ilegalidad avanza nueva etapa de proyecto de vivienda Salomé

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Pese a que las autoridades hicieron la advertencia de que Salome etapa III no cuenta con licencia de urbanismo y tampoco con los requisitos legales, la promotora del proyecto, ex concejal Ximena Cárdenas y su esposo Jaime Parra hicieron el sorteo, este domingo, para adjudicar los lotes, situación que fue advertida por funcionarios de la Alcaldía de Yopal al no contar con los servicios públicos.

En medio del sorteo intervino la Policía, verificó que el plano del proyecto a entregar corresponde a Salome etapa III, por lo que el secretario de Planeación de Yopal, Jairo García Troncoso, ratificó que Villa Salome 3 no existe y Villa Salome 2 tiene vencida la licencia, a lo que se le suma que en los predios atraviesa una tubería de TGI lo que impide la construcción de las viviendas por el riesgo latente.

Ximena Cárdenas informó que internamente trabajan para lograr la conexión de servicios públicos, sin embargo, no habría viabilidad de conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado.

El proyecto se adelanta desde el 2011 informó Cárdenas al prometer que van a responder por los servicios públicos y la entrega de cada uno de los predios vendidos.

Por su parte García Troncoso señaló que se deben radicar todos los documentos en la Oficina de Planeación, para actualizar nuevamente la licencia y con el fin de establecer la viabilidad del trámite.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar