Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarma por nuevos proyectos de loteo sin servicios públicos promovidos por políticos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 

Autoridades impidieron la entrega ayer de predios en un nuevo proyecto de loteo denominado Villa Salomé III, propiciado por la ex concejal de Yopal Ximena Cárdenas y su esposo Jaime Parra Rodríguez, al parecer por no contar con los requisitos para la venta de lotes con fines de construcción de vivienda.

Un numeroso grupo de personas llegó hasta el lugar, pero con el arribo de uniformados de la Policía Nacional solicitando los documentos exigidos para este tipo de trámite, el proceso tuvo que suspenderse.

Según Ximena Cárdenas la reunión fue planteada para “presentar el terreno y plantear una red simplificada para organizar servicios públicos, no para entregar lotes”. Sin embargo, vecinos del sector involucrados en las primeras etapas del proyecto, advirtieron que se podría tratar de un nuevo engaño, al afirmar que las plantas de alcantarillado de la zona están saturadas y para el servicio de agua las alternativas más cercanas están en las Américas y Villa David, pero los análisis indican que su capacidad de producción está al tope para abastecer a los habitantes de esos sectores.

Hermes Barchilón, quien se considera engañado por la ex Concejal y su esposo en el proyecto denominado “Salome II”, dijo que la oferta de los predios fue realizada cuando Ximena Cárdenas estaba activa como Concejal por lo que en su momento no dudaron en creerle y más porque a la hora de vender presentaban licencia y concepto favorable de Planeación Municipal, pero en un predio ubicado en la carrera 38 con calle 40 de Yopal.

 Barchilón al señalar que se siente estafado, dijo que ahora pretenden entregarles los lotes en la calle 52 con carrera 38 por donde atraviesa un tubo de gas de 8 pulgadas, que maneja mil 200 libras de presión con una zona de impacto de 39.99 metros y zona de contaminación de 400 metros a la redonda, zona que no puede ser habitada.

TGI empresa encargada de la tubería advirtió que esa infraestructura genera un inminente riesgo para la salud y el riesgo que se podría presentar en caso de una explosión.

Hermes Barchilón denunció ser víctima de amenazas por parte de los urbanizadores luego de haber denunciado las irregularidades en la venta de los predios que está fuera del POT y no tendrían los servicios públicos prontamente.

De otro lado, algunos “beneficiarios” de la nueva etapa de Villa Salomé defendieron el proyecto, “Sabíamos que debíamos esperar, son las únicas personas que han entregado lotes a tan solo entre 9 y 10 millones con cuotas muy económicas, y así suban una cuota para los servicios públicos, debemos contribuir pues es un trabajo de todos”, señaló una de las inscritas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar