Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Morichal tendrá nuevo Centro de Salud

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Alrededor de 10 mil habitantes del corregimiento serán beneficiarios de los servicios de medicina general, enfermería, laboratorio, promoción y prevención y sala de procedimientos menores que se prestarán a los usuarios en el Centro de Atención Primaria en Salud, que se construirá en este centro poblado de Yopal. 

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de la ciudad, Leonardo Puentes, quien señaló que el proyecto ya cuenta con permisos y recursos aprobados para iniciar. 

La iniciativa había surgido hace más de un año y estaba en proceso de la obtención y titulación del predio.

La obra será financiada con recursos de saldos de cuentas maestras de régimen subsidiado, que ascienden a los 800 millones de pesos, para la construcción de una infraestructura de 300 metros cuadrados, con los estándares exigidos por la norma (ya que el antiguo centro está deteriorado y no cumple los requisitos).

Ahora se espera que en alrededor de dos meses se cumpla con el proceso de contratación, para empezar la obra y entregarla antes de finalizar el año.

La administración municipal sostuvo que mientras tanto, el proyecto del centro de salud para la Comuna VI, se continúa en el trámite para lograr que sea incluido en el documento de Red por el Ministerio de Salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar