Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Selladas 9 construcciones ilegales en el sector de La Pedrera, en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Debido a irregularidades en las licencias urbanísticas, fueron selladas y suspendidas 9 obras de construcción ubicadas en las urbanizaciones del sector La Pedrera en la capital del departamento. 

Los sellamientos se realizan en marco de las facultades conferidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, por incurrir en el comportamiento contrario a la integridad urbanística (...), al construir en terrenos no aptos o sin previa licencia.

Los propietarios de las obras de construcción selladas, deben comparecer a realizar el respectivo trámite de notificación, so pena de incurrir en sanciones y  medidas correctivas determinadas por la Ley.   

Igualmente se informó a la comunidad en general que en cumplimiento de la decisión judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare se ordena prohibir toda actividad de publicidad, promoción, parcelación, urbanización, compra y venta de lotes o parcelas en el sector de La Pedrera, de la vereda El Picón.

Así mismo está prohibido toda nueva actividad de construcción u ocupación de viviendas en el sector. Por lo que los proyectos que allí sean construidos son considerados como ‘urbanizaciones ilegales’ al no contar con las licencias y permisos requeridos por la ley. 


 De esta manera, de acuerdo con las autoridades, quien desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, tolere, colabore o permita la división, parcelación, urbanización de inmuebles o su construcción, incurrirá en prisión de 48 a 126 meses y multa de hasta 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar