Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva operación de retoma del parque La Iguana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Nuevamente fue desalojado el parque de La Iguana de Yopal donde se hallaban asentados 25 cambuches con varias personas de nacionalidad venezolana y habitantes de calle.

Al percatarse del operativo los invasores prendieron fuego a dos cambuches intentado repeler la acción de la Fuerza Pública, se presume que en las viviendas improvisadas guardaban alucinógenos, informó el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, quien presidió el operativo en compañía del Secretario de Gobierno, Eliver Moreno.

En el sector había 12 grupos de personas, el 30% de ellos migrantes venezolanos dijo el mandatario local al señalar que a esta zona llegan extranjeros y su condición de vulnerabilidad lo que los hace delinquir. En el lugar fueron hallados objetos que habían sido hurtados.

El parque de la Iguana está conformado por 50 hectáreas de bosque que favorece las actividades clandestinas por su espesa vegetación.  Se emprendieron labores de limpieza con guadaña.

Según Puentes, el propósito de la Administración Municipal es iniciar este mismo año la construcción de las obras de protección del río Cravo Sur, para recuperar definitivamente este sitio, “esa es la solución de fondo; estas son medidas transitorias, pero la obligación que tenemos con los yopaleños es construir esa obra, que garanticen que este sea un lugar de recreación, tránsito y de uso cotidiano de las personas, evitando así que lo utilicen en actividades clandestinas”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar