Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos Concejales de Yopal deberán restituir espacio público ocupado ilegalmente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Por ocupar indebidamente la ronda protectora del caño Agua Verde de la vereda La Unión, El Tribunal Administrativo de Casanare condenó a varias personas, entre ellas a los concejales Roland Wilches y Fabio Castro, a que ejecuten los trabajos y actividades necesarias para restituir el espacio público ocupado ilegalmente.

El Contencioso Administrativo señaló que en armonía con las normas urbanísticas del POT y el respeto por el espacio Público, así como las relativas a la restauración ambiental del sector los trabajos deben ejecutarse en menos de seis meses luego de presentar los debidos filtros ante Corporinoquia.

Dentro del proceso están inmersos además Nilson Gámez, Roger Wilches, William Dueñas, Alfonso Bello, Fernando Álvarez Lesmes, Gundisalvo Sierra, Darío Vargas, y Luis Armando García Sánchez

Dentro de las consideraciones para dicha sanción está la construcción de una cerca eléctrica, un letrero de prohibición del paso, siembra de especies ornamentales sobre el caño Agua Verde, entre otras. Dentro del predio Las Cayenas de Carmenza Niño y Fabio Castro, se construyó una vivienda a una distancia de 10 metros al borde del caño Agua Verde invadiendo la ronda. Fabio Castro realizó además invasión, construyendo una piscina de uso recreativo para su familia a menos de 12 metros de distancia de la margen de la fuente hídrica.

En el Predio de Nilson Gámez, aparecen una unidad sanitaria para uso doméstico, pozo séptico, pozo profundo y la terminación de una piscina para uso recreacional a menos de 30 metros de la distancia permitida.

Por su parte Rogers Oswaldo Wilches, en el predio Las Cayenas ejecutó obras civiles dentro del cauce de la fuente hídrica del caño agua verde, como tres escaleras de acceso al caño y los estribos de paso peatonal a la vivienda.

El fallo en segunda instancia se da en el marco de la Acción Popular interpuesta por Gilberto Vargas, Iván Pulido Monroy, Rodrigo Prieto Laverde y Víctor Pulido Roldán, que reclaman la preservación del medio ambiente luego de se ocupara, explotara y se adelantaran construcciones en la ronda protectora del caño Agua Verde en el sector de las veredas La Unión, El Garzón y Manantiales de Yopal.

Dentro del trámite judicial se llama la atención de la Alcaldía de Yopal para que allegue los procesos administrativos sancionatorios urbanísticos extraviados desde el 2014, relacionados con la ocupación ilegal de la ronda protectora del caño Agua Verde de las veredas en mención.

El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal había requerido a Corporinoquia para que se emita fallo sancionatorio dentro del proceso contra Roland Wilches, Roger Wilches, Fabio Castro y Nilson Gámez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar