Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disponibles recursos por $2.500 millones para apoyar a microempresarios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A la fecha, 32 microempresarios de Yopal han sido beneficiarios con créditos en diferentes líneas de inversión, por un valor cercano a los 450 millones de pesos, a través del Fondo de Garantías y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial (FONAM), implementado mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía Municipal y el Instituto Financiero de Casanare IFC.

Los primeros microempresarios beneficiarios con los créditos realizan sus actividades productivas en la Central de Abastos, el comercio de la 40, el Centro Comercial la Herradura, así como en el área rural del municipio.

En este momento los interesados en fortalecer y ampliar sus unidades de negocio pueden acceder a esta modalidad de apoyo, que cuenta con una disponibilidad de recursos de $2.500 millones de pesos.

El convenio había permanecido inactivo durante casi dos años y fue reactivado pro la administración municipal en julio de este año.

“El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento del sector empresarial, Microempresarial, agropecuario y productivo local, a través de la asignación de un crédito público, que requieren los comerciantes para invertir recursos a sus unidades de negocio y proyectarse para ingresar a los mercados nacionales”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes.

La Administración Municipal invitó a los interesados en adquirir estos créditos, que tienen como valor agregado el establecimiento de bajas tasas de interés, a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la Alcaldía de Yopal, en la diagonal 15 Nº 15-21. También pueden comunicarse a la línea celular 3228856045, para recibir información y despejar inquietudes respecto a las condiciones de asignación.

El proceso de colocación del crédito inicia con el análisis de la capacidad de pago y estudio financiero de los posibles acreedores, y quienes cumplan con los requisitos requeridos, podrán hacer parte de este beneficio, que apalanca la economía local, aportándole recursos al sector empresarial del municipio.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar