Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Javier, el habitante de calle que habría caído en desgracia luego de haber tomado una pócima brindada por una mala mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 

Javier, el reconocido habitante de calle del centro de Yopal requiere la ayuda del Estado y la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida; en los últimos días ha sido agredido por extranjeros quienes le quitan hasta el cartón donde duerme.

Ruth Arenas, es antioqueña y es la mujer que sin tener ningún parentesco vela por el hombre que hace 19 años se encontró en las calles de Yopal, sin embargo, ante la indolencia del Municipio y los malos tratos recibidos por la gente que la señala de ser pariente y dejarlo a la deriva, Ruth reveló la historia para que se apiaden de Javier.

Según se ha podido establecer la verdadera identidad del hombre que recorre diariamente el centro de la ciudad es Jaime Gómez Urrego, sería natural de Sogamoso y habría llegado a Casanare a trabajar a una empresa petrolera, pero en una salida habría sido víctima de la aplicación de un narcótico que le afectó su vida para siempre.

Surgen otras historias que no serían ciertas y se han convertido en un mito urbano, que dicen que Javier era un médico muy inteligente y distinguido que habría caído en desgracia luego de haber tomado una pócima o un hechizo proporcionado por una mala mujer.

Javier deambula desde hace 23 años, pero para que fuera beneficiario del Sisbén debía tener una cédula y fue Paola Ángel junto con Ruth, que dieron la batalla para lograr el documento que le permitiría ser ciudadano.

Sin embargo, al adelantar el trámite tuvieron que obtener el RH y para sacarle la muestra de sangre, debieron esposarlo, llevaron al personal de Visionamos hasta el lugar y para determinar la edad, Medicina Legal le hizo una valoración que dictaminó que tenía apenas 25 años de edad, lo que complicó la situación para Javier, pues en realidad debe tener entre 48 a 50 años y la esperanza de Ruth era que estaba a 10 de años de ingresar a un programa de adulto mayor.

 Algunos comerciantes de la zona le brindan comida eventualmente, pero es doña Ruth, el ángel que todas las noches le lleva las cajas para que duerma, lo baña, le corta las uñas y lo cambia.

Javier logró obtener el Sisbén y quedó incluido en la Nueva EPS, lo llevaron a consulta médica, pero requiere un tratamiento clínico. Las mujeres que velan por él piden que lo lleven a la Clínica del Oriente.

Javier, el hombre de ojos verdes con un desequilibrio mental, no es consumidor, tampoco es agresivo, es noble y las mujeres que lo protegen están recolectando firmas para que las autoridades lo acojan y le brinden el apoyo médico que requiere y sea llevado a un lugar donde pueda tener una cama y cese su sufrimiento.

Hasta el momento llevan 700 firmas que recogen en el almacén de la carrera 20 con 23 - 49 de Yopal, a donde las personas de buen corazón pueden llevar prendas de vestir y útiles de aseo. Javier es pantalón talla 38 y camisa XL.

Ruth dijo que continuará en la lucha por ver a Javier acomodado en un buen lugar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar