Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimiento a alumbrado público de 27 barrios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

El proceso de mantenimiento y reparación del 100% del alumbrado público de la zona urbana de la Yopal inició en septiembre y a la fecha presenta un avance de más de 300 puntos intervenidos, distribuidos en 27 barrios y sectores estratégicos.

Los trabajos iniciaron el 23 de septiembre y a la fecha ha avanzado en los barrios, San Jorge II – 35 puntos. Casiquiare I – 47 puntos. La Unidad – 2 puntos. Virgen de Manare – 15 puntos. Cañaguate – 1 punto. Los Héroes – 14 puntos. Mastranto I – 3 puntos. Los Vencedores – 2 puntos. Los Esteritos – 1 punto. El Paraíso – 1 punto. Villa Nariño – 19 puntos. 20 de Julio - 4 puntos. Villas de San Juan – 14 puntos. La Campiña – 68 puntos. Comcaja – 1 punto. María Paz – 3 puntos. Luis Hernández Vargas – 1 punto. Corredor Marginal de la Selva – 40 puntos. Los Naranjos – 5 puntos. San Martín – 24 puntos. Primero de Mayo - 7 puntos. Luis María Jiménez – 7 puntos. La Florida – 6 puntos. La Pradera – 2 puntos. Villa Nelly - 3 puntos. Centro – 4 puntos. El Triunfo – 1 punto.

Los trabajos se adelantan en atención a las solicitudes de las diferentes comunidades, quienes han manifestado la necesidad urgente de darle solución a las fallas registradas en el alumbrado público y, de esta manera, mitigar hechos de inseguridad asociados a la ausencia de este servicio.

El secretario de Obras, Álvaro Luis Rivera Contreras, manifestó que “el 80% del alumbrado actual es en sodio y el otro 20% es tipo led, y que tener un porcentaje tan alto de alumbrado en sodio, implica que se presenten fallas técnicas a diario, sobre todo en temporada de lluvias, que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses y lo que la Administración Municipal busca solucionar antes de terminar el 2019”.

Dentro del cronograma a ejecutarse en octubre, se tiene proyectado como próximos puntos a intervenir, el corregimiento del Morichal y los barrios Laureles, El Raudal, Caribabare, Nuevo Milenio, Villa del Sol, La Florida, El Oasis, Covisedca, Aerocivil, El Triunfo y las ciudadelas San Jorge y El Carmen.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar