Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escándaloso manejo de contrato de alimentación escolar en Yopal dejó sin raciones a 11 mil niños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 "Se robaron la plata del programa de alimentación escolar en Yopal  y no se hizo ninguna supervisión" afirmó el veedor Carlos Bellón, al señalar a algunos rectores de colegios como responsables al emitir certificaciones sin el respectivo cumplimiento.

El señalamiento lo hizo ante el Concejo Municipal en un debate de control político desarrollado para conocer las causas de la suspensión del contrato del PAE que dejó a 11 mil niños sin raciones alimenticias y luego de que los mismos estudiantes denunciaran las fallas. Se trata del  contrato 0837 que asciende a 3.753 millones de pesos.

Los alumnos daban cuenta de que alimentos llegaban en mal estado, que el inventario de ingreso no correspondía a lo que realmente suministraban.

La pésima administración del contrato tambien se reflejan en las quejas de proveedores y manipuladoras, que reclaman el pago al declararse en quiebra por la irresponsabilidad del contratista.

En la sesión del Concejo, Padres de familia y el veedor del contrato informó que se emitieron certificaciones de días que no hubo clases.

Carlos Bellón, afirmó que, “traían líchigo de frutas y verduras de lo que sobraba de las plazas de mercado de Sogamoso y Duitama, evidenciando el peor caso reciente de corrupción en la contratación”, pidió a los organismos de control que se verifique minuciosamente la ejecución.

“El PAE lo sostienen los proveedores, los conductores y las manipuladoras y se les debe todo”, afirmó el veedor, al exigir a la Secretaría de Educación Municipal investigar el uso del dinero que era dirigido a 11 mil niños.

Por su parte María Teresa Prieto, Secretaría de Educación de Yopal, reconoció que hubo fallas por lo que se determinó la no prorroga del contrato.

De los más de $3 mil millones, el contratista ya recibió mil 400 millones de pesos, sin embargo varias personas que hacen parte de la cadena del PAE se presentaron ante el Concejo para requerir que les pague.

Entre los proveedores que señalan que no les han cancelado por los servicios prestados, está Marcela Pérez, quien señaló que arrendó una bodega por 4 meses y nunca le pagaron un peso. Lo peor de todo, es que nunca le dieron la cara.

Edwin Ramírez presidente del Concejo de Yopal, sostuvo que este problema se le salió de las manos a la administración, “Es una prestación  de servicio que da pena y vergüenza, la responsabilidad de este problema recae sobre la administración, pero ahora debemos ver cómo se busca una alternativa para que paguen el dinero a los proveedores que han sostenido este contrato”, señaló Ramírez.

Se propuso aplazar la sesión, para que se elabore un listado del dinero que se le adeuda a los proveedores y en el próximo debate que será el 20 de noviembre, fecha en la que se invitarán a los organismos de control, para que hagan segumiento a la liquidación de este contrato.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar