Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal debe realizar cambio de sentido vial en inmediaciones del Palacio de Justicia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Antes del 15 de diciembre de 2019 la Alcaldía de Yopal debe realizar el cambio de sentido vial de la carrera 14 entre la vía Marginal del llano y la calle 14 de acuerdo con el pacto de cumplimiento dentro de la Acción Popular interpuesta por la Procuraduría 72 judicial para Asuntos Administrativos de Casanare, contra el Municipio.

Señala la demanda que el área en mención y en especial la del Palacio de Justicia no cuenta con franjas peatonales y de ciclo vía, lo cual se constituye un peligro inminente para los transeúntes que tienen que invadir el espacio de carros y motos para poder movilizarse.

Dentro del Pacto de cumplimiento se contempla que ese tramo quede en sentido Norte – Sur y que se debe instalar la respectiva señalización horizontal, líneas de demarcación, pictogramas, cebras y demás que sea necesario en atención al Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural “PIMUR”.

El Municipio se comprometió además a que dentro del término de los tres meses siguientes se procederá a efectuar el estudio de títulos de los predios adyacentes al Palacio de Justicia, en aras de efectuar el proceso de legalización y declarar el bien como público para iniciar las intervenciones en la vía carrera 14 entre Marginal del llano y calle 1.

Igualmente se dan plazos de tres y cuatro meses para la demarcación del paramento y expedición de perfiles viales, obtener los diseños arquitectónicos, estructurales, presupuestos y cantidades de obra para proceder al proceso contractual y extracontractual.

Lo anterior de acuerdo con el Pacto de cumplimiento de la Acción Popular que cursa en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar