Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Habitantes de asentamiento “Mi nueva esperanza” dicen que se conforman con un lote con servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

Residentes del asentamiento ilegal Mi Nueva Esperanza de Yopal están dispuestos a aceptar como solución de vivienda inmediata la entrega de un lote de terreno con servicios públicos y que se dé como garantizado el derecho constitucional de vivienda digna.

Javier Pérez, vocero de la comunidad, informó que dentro del proceso judicial que se ha llevado con el fin de devolver el predio a su propietaria, dos Alcaldes han ido a la cárcel y si esperan a que se construyan los apartamentos como solución habitacional pasarían décadas, por lo que plantearon esa medida ante el Juez Primero Civil Municipal de Yopal donde cursa el proceso de reubicación de las 418 familias.

 Las familias sugieren que les asignen el lote que está ubicado en la carrera 5 con calle 43 de Yopal, que ya tiene uso de suelo y para lo cual presentarán un documento ante el Juez antes del 4 de diciembre; hasta el momento 150 núcleos familiares ya tienen lista comunicación.

Pérez dijo que según se ha podido establecer el 90 % de las familias están dispuestas a pasarse a ese terreno, por lo que planean desarmar las viviendas que tienen en Mi Nueva Esperanza y llevarlas al nuevo predio.



Comentarios

Abelardo
Abelardo 27 Noviembre 2019 05:55
Sería oportuno que Villa mi nueva Esperanza aclare antes de esa REUBICACIÓN aclare los índices de micro tráfico y crímenes que allí se cometen Habiendo claridad y sobre tanta olla que saquen los buenos y los criminales que los saquen.. Que muchos hayi
Amigo
Amigo 27 Noviembre 2019 11:46
Que seleccionen muy bien porque aquí es lo tipico, les dan casa o lote al poco tiempo lo venden y a invadir en otro lado para seguir desangrando las administraciones, seria bueno que si desalojan ese terreno que la alcaldía le ponga fin a esa recochita y que el que vuelva a invadir ese terreno lo manden a la cárcel o lo multen.
Sin name
Sin name 27 Noviembre 2019 20:26
Haya lo que hay es un nido de delincuencia, además es gente que viene de otras partes ajenas al departamento y vienen a quitarle la posibilidad de vivienda a los casanareños que realmente lo merecen, son personas oportunistas🙄

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar