Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En terrenos en las Américas o Villa David se construirían viviendas para reubicación de 400 familias de invasiones en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal buscan alternativas de predios de propiedad de los Entes estatales que pueden ser usados en la construcción de viviendas de interés social para la reubicación de 400 familias de asentamientos entre ellas las de Mi nueva esperanza.


Dentro de las posibilidades están terrenos en el barrio Las Américas y Villa David cuyos procesos en servicios públicos y desarrollo urbanístico tienen un avance con el fin de dar celeridad para la asignación de vivienda digna.


La Jefe de Vivienda Departamental, Danitza Toca advirtió que las familias postuladas deben pasar los filtros y cumplir con cada uno de los requisitos exigidos para que se les asigne una solución habitacional.


Añadió que se establecerá un cronograma en el proyecto, iniciativa de la Gobernación de Casanare al que ahora se involucra al municipio de Yopal frente al fallo judicial que ordena la urgente reubicación de un asentamiento ilegal, so pena de ser castigado con arresto y sanción pecuniaria.


Hoy la mesa de trabajo será con la Empresa de Acueducto para analizar la puesta de los servicios de agua y alcantarillado y el viernes se evaluarán nuevamente las alternativas que se tienen previstas para arrancar con la iniciativa de vivienda digna.


Los dos predios que son analizados por ahora suman 10 hectáreas, espacio suficiente para concretar la solución de vivienda a 400 núcleos familiares.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar