Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

501 niños y jóvenes venezolanos estudian en colegios oficiales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Un registro de 503 estudiantes venezolanos matriculados en colegios oficiales del municipio tiene la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, atendiendo instrucciones del Gobierno Nacional ofreciéndoles los mismos servicios y garantías que los estudiantes nacionales.


De estos estudiantes 80 están en preescolar, 305 en primaria, 108 en secundaria y 10 en educación para adultos, de acuerdo al corte que hizo la Secretaría de Educación municipal el primero de abril. Igualmente están matriculados dos estudiantes de nacionalidad mexicana.


Los estudiantes extranjeros han sido matriculados en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio y tienen acceso a los programas de alimentación escolar, conectividad y demás servicios que se ofrecen a los colombianos, toda vez que sus matrículas fueron legalizadas ante la Secretaría de Educación y rectorías de los colegios.


No obstante, la documentación de los alumnos es algo que también preocupa a las autoridades educativas. La mayoría de los niños que están llegando a estudiar no están regularizados.


Según las cifras que maneja la Secretaría de Educación Municipal, la mayoría de los niños están matriculados con el código NES, (Número Establecido por la Secretaría) consiste en un número que les crea el mismo colegio a aquellos niños que no tienen aún la documentación en regla.


Los estudiantes matriculados han sido reportados al Sire (Sistema de Información para el reporte de extranjeros).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar