Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Leonardo Puentes trabaja para conjurar orden de arresto por desalojo de invasión mi nueva esperanza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6

 

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes está dispuesto a ser arrestado antes que dar una batalla campal en el desalojo de más de 2 mil 500 personas asentadas ilegalmente en la finca “Los sitios” de la vereda La Guafilla de Yopal, de acuerdo con un fallo judicial que ordena la restitución del predio privado.


“Si me tengo que ir a la cárcel me voy, pero en esos tres días de arresto no se resuelve nada” dijo el mandatario al término de una visita realizada al asentamiento “Mi nueva esperanza”, donde señaló que no se va a hacer el desalojo a la fuerza a esas familias vulnerables cuyos integrantes son niños, mujeres cabeza de hogar y abuelos.


Añadió que respeta el derecho legítimo de las propietarias del predio, pero no puede pasar por encima de los derechos de las personas, cuando la Corte Constitucional ha ordenado también brindar una solución de vivienda.


Reiteró que en los próximos días presentarán una propuesta al Juez donde se pueden reubicar alrededor de 400 familias entre ellas las de Mi nueva esperanza y algunas del 15 de octubre en un predio de la Gobernación en el sector de Las Américas.


Añadió que desde el gobierno de Wilmar Celemín en 2012 se permitieron las invasiones e incluso la ciudad estuvo en manos de un urbanizador ilegal como Jhon Jairo Torres, que generó todo tipo de problemas como seguridad y salubridad que afecta a todos los yopaleños.


Agregó que la solución no se va a dar en los ocho meses que le quedan de su gobierno, sino que tardara al menos 15 años y que por ahora trabajan para evitar la conformación de nuevas invasiones.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar