Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa pagaría arresto al no haber logística para desalojo de invasión Mi nueva Esperanza

Alcaldesa pagaría arresto al no haber logística para desalojo de invasión Mi nueva Esperanza
El Personero de Yopal, Eliver Moreno Pacheco, informó que se analiza el fallo judicial que ordena a la Alcaldesa de Yopal el perentorio desalojo de la invasión denominada “Mi nueva esperanza”.

Reconoció que es difícil acatar la medida, debido a la falta de recursos del Municipio para la adquisición de un terreno que permita la reubicación de las más de 220 familias asentadas en un predio privado, de forma ilegal.

El Agente del Ministerio Público afirmó que, si bien es una orden legítima, no se conoce de logística por parte de la Administración Municipal para albergar a más de mil personas que hoy hacen parte de esa invasión.

Moreno cuestionó al mismo tiempo la falta de gestión por parte de la Administración Municipal para lograr los recursos del nivel central que permitan la construcción de viviendas de interés social para solucionar los inconvenientes que se registran en diferentes invasiones.

El Personero recordó como hace pocos meses fue noticia Yopal por la falta de capacidad de los administradores de la Ciudad para lograr cupos en el programa “viviendas gratis para Yopal”.

Por ahora los asesores jurídicos trabajan para buscarle una salida a la Alcaldesa frente a la orden de arresto que tiene por desacato a fallo judicial en una Acción de Tutela que ordena el desalojo del predio privado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar