Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A Villa David le faltan 4 mil millones para finalizar las viviendas y 10 mil para servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
A Villa David le faltan 4 mil millones para finalizar las viviendas y 10 mil para servicios públicos
Beneficiarios del proyecto de vivienda social “Villa David” reclamaron de la Alcaldía de Yopal la culminación de las obras en materia de servicios públicos, ya que desde hace 4 años esperan su solución habitacional luego de haber recibido las resoluciones de asignación.

La entrega ha sido prorrogada en diferentes oportunidades por varias razones, pero la última obedece a que no hay conectividad para los servicios de acueducto y alcantarillado, responsabilidad de la Secretaría de Obras, que a la fecha no ha iniciado ningún tipo de ejecución, según los beneficiarios.

El Predio que reubicaría a 657 familias está ubicado cerca al barrio “Las Américas”, donde en la primera etapa se trasladaría a las familias de “Villa Rita” y “Cimarrón”. En la segunda etapa se reubicaría a 202 núcleos familiares de la invasión “15 de octubre” y 98 familias de población vulnerable entre ellos desplazados, madres cabeza de hogar, discapacitados y afros.

La Unidad habitacional recibió un subsidio de aproximadamente 36 millones de pesos y los 98 beneficiarios que corresponden a población vulnerable debieron hacer un aporte de ahorro programado de $3 millones, pero hoy reclaman diligencia en los servicios públicos para poder gozar de las viviendas que ya empiezan a deteriorarse al no ser ocupadas.
A Villa David le faltan 4 mil millones para finalizar las viviendas y 10 mil para servicios públicos
La Administración municipal realizará hoy una visita al proyecto, sin embargo, se advirtió ayer en una reunión previa por parte del Secretario de Obras Municipal, Alexander Mauricio Torres, que los diseños de los servicios públicos están errados y las obras ascenderían a alrededor de los 10 mil millones de pesos para la conexión de servicios públicos.

Por su parte el Alcalde dijo que para la culminación de las viviendas falta alrededor de 4 mil millones de pesos y señaló que no entiende como la Administración Municipal encargada saliente no le dio solución, por lo que revisará el presupuesto para buscar alternativas para su culminación.

Ante la solicitud de los beneficiarios para que la Administración les adjudique la casa o lote que les corresponde, mientras se termina la ejecución de las diferentes etapas del proyecto, Jhon Jairo Torres manifestó, “una Resolución es un acto administrativo, un papel, y seguir engañando a los yopaleños con una Resolución, eso no tiene presentación, vamos a hacer las cosas bien, vamos a entregarles la vivienda que ellos se merecen”.

La Alcaldía, los beneficiarios y el Concejo de Yopal, acordaron realizar una mesa de trabajo el 4 de julio en la sala de juntas del Despacho, con voceros de los beneficiarios y representantes de la empresa contratista, para saber el estado actual de la obra, qué presupuesto se ha invertido, que falta y cuánto se demoraría la entrega del proyecto a las familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar