Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian irregularidades en convocatoria para escoger Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Que la Procuraduría Regional de Casanare intervenga en el concurso de elección de Personero Municipal de Yopal, ante presuntas irregularidades, pidió Carlos Andrés Gómez Rodríguez.

Según la queja, el concurso fue convocado mediante Resolución 114 de 2019 y la entrevista que equivale al 10% la realizarían los integrantes del actual Concejo y no el entrante como lo establece la norma.

Sustenta Gómez en el escrito presentado al Ministerio Público que el mismo Concejo Municipal al percatarse de algunos errores corrigió la convocatorio mediante la Resolución 118 y que el proceso estaba direccionado para que Fenacon fuera el único oferente, Entidad que ha sido cuestionado, sin embargo, el proceso fue declarado desierto ante los incumplimientos del proponente.

Agrega que se presentaron las hojas de vida a ocupar el cargo de Personero Municipal y luego del proceso de admisión donde fueron aprobadas 15 participantes se emitió la Resolución 126 por parte de la Mesa Directiva derogando el anterior acto administrativo, pero sin el consentimiento de los aspirantes ya admitidos, de acuerdo como lo establece la ley.

Luego de una polémica por haber irrespetado el tiempo de inscripción surgió una nueva Resolución de convocatoria, es la 127 que modifica el cronograma del proceso, pero además cambió los requisitos, las pruebas y los puntajes obtenidos en cada una de ellas.

A la fecha no se ha publicado ningún nuevo proceso en el Secop y lo único que se conoció es que la estructura de la nueva convocatoria, es similar a las convocatorias adelantadas con la Entidad Organización de Líderes Territoriales para el Desarrollo Olted, lo que genera incertidumbre pues ese operador del concurso funciona en un Spa y no cuenta con la idoneidad, agregó Carlos Andrés Gómez Rodríguez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar