En Yopal hay 500 niños con necesidades educativas especiales, o con algún grado de discapacidad, por lo que mediante una estrategia de inclusión se realiza desde hoy la segunda versión del evento campeones de vida.
El licenciado Servando González informó que 85 niños de 16 Instituciones Educativas participan de la actividad a partir de las 8:00 a.m. desarrollada en el Complejo Deportivo El Hobo donde se realizan dinámicas deportivas y recreativas.
La idea surgió en una semana ambiental cuando una niña cuadripléjica bailó junto a otro niño con discapacidad y fue todo un espectáculo por lo que se creó el evento dirigido hacia la infancia con limitaciones y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, informó el docente al señalar que la idea es que se institucionalice.
Son niños de 7 años hasta los 19 años los que participan de la jornada informó la licenciada Lucía Soracá, al señalar que se trabaja por que los menores tengan la misma importancia en una sociedad, las cuales están diseñadas de forma especial de acuerdo con cada situación, participan niños invidentes, con limitación auditiva y otros con discapacidad física.