!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo de Yopal y Unitrópico conjuran manto de duda en proceso de selección de Personero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejo de Yopal y Unitrópico conjuran manto de duda en proceso de selección de Personero
Los aspirantes a ocupar el cargo de Personero del Municipio de Yopal no presentaron la prueba de conocimiento prevista para aplicarse la mañana de este domingo, alegando falta de garantías en el proceso.

Luego de este hecho que pretendía cuestionar la seriedad del proceso, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, convocó a una mesa de trabajo con el Concejo Municipal y el veedor ciudadano para este concurso de méritos.

Nuevamente se aplicará prueba

El Concejo de Yopal, Unitrópico y la veeduría, firmaron un acta de compromisos para el desarrollo del concurso de méritos para la elección del Personero Municipal.

Se decidió volver a aplicar la prueba de conocimiento a todos los admitidos dentro de este proceso, donde se solicitará el acompañamiento a la Procuraduría y a la Policía el día que se cite nuevamente, según el nuevo cronograma que publicará el Concejo Municipal de Yopal hoy 5 de diciembre.

Se levantó la reserva de la prueba de conocimiento que posteriormente se procederá a ser publicada en la página web de Unitrópico y en sus diferentes redes sociales, también es necesario que el operador efectué un nuevo cuestionario para la prueba a aplicar.

Así mismo, la veeduría pidió que se vuelva hacer la revisión de las inhabilidades e incompatibilidades de los 37 admitidos en el concurso de méritos, de igual forma, Unitrópico explicó al presidente del Concejo de Yopal y a la veeduría, que la prueba de conocimiento cuenta con un código QR, con el cual se verifica el nombre completo y el número de cedula de los aspirantes, adicionalmente, la veeduría proporcionará un sello y firma en las pruebas a aplicar.

Una medida adoptada es la de anexar un formato de autorización para digitalizar las hojas de respuesta de los participantes.

Unitrópico continúa proceso

El Concejo de Yopal afirmó que el operador continuará siendo la Fundación Universitaria del Trópico Americano Unitrópico.

El veedor se comprometió en aclarar ante los medios de comunicación la idoneidad de la institución de educación superior como operador logístico del concurso de méritos para la elección del Personero para el municipio de Yopal.
[video=]
[video=]


Comentarios

Pedro picapiedra
Pedro picapiedra 5 Diciembre 2016 08:18
De donde aca un "veedor" es la autoridad para determinar la idoneidad de una institución, que autoridad es el veedor para que el tenga deba "visar"o "autorizar" con un sello las pruebas, aquien le estara haciendo la segunda este señor veedor
G3
G3 5 Diciembre 2016 14:40
Este luis Alejandro es un lacayo del rector y su amante sangre nueva .. ojo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar