Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 de 37 aspirantes a Personero de Yopal se presentaron a pruebas de conocimiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
5 de 37 aspirantes a Personero de Yopal se presentaron a pruebas de conocimiento
Un nuevo capítulo en la elección de Personero de Yopal se registró ayer donde apenas 5 de los 37 aspirantes al cargo de Agente del Ministerio Público se presentaron para realizar las pruebas de conocimiento en Unitrópico.

Varios de los iniciales aspirantes radicaran tutelas para amparar según ellos el debido proceso.

Unitrópico reportó que se adelantó “sin contratiempo” la aplicación de las pruebas de conocimiento para elección de Personero de Yopal con el acompañamiento de la fuerza pública y organismos de control.

Entre tanto los señalamientos y la polémica continúa, incluso se habla que de ese cargo ya tiene nombre y califican a los Concejales Cristian Rodrigo Pérez y César Ortíz Zorro de estar inmersos en conflicto de intereses.

Pérez es miembro de la mesa directiva del Concejo y a la vez catedrático de la Universidad que desarrolla el proceso de elección, mientras que Cesar Zorro es cuñado de Oscar Beltrán (Esposo de la Hermana del Concejal) y quien aspira al cargo.

“No tuve nada que ver en la elección de Unitrópico como operador para elección de concurso del Personero”, se defendió el Concejal y Profesor Cristian Rodrigo Pérez, al ser cuestionado por ser miembro de la mesa directiva del Concejo Municipal y a la vez trabajar con la Universidad que adelanta el proceso para elegir el Agente del Ministerio Público.
5 de 37 aspirantes a Personero de Yopal se presentaron a pruebas de conocimiento
El Concejal Pérez al señalar que “el proceso se está llevando con toda la pulcritud y de manera correcta”, preciso que la mesa directiva del Concejo no manda sobre el Presidente de la Corporación, solo tiene funciones de reemplazo durante las sesiones en temas organizativos en el transcurso de un debate. “El Presidente es el ordenador de gasto y es autónomo y fue él quien seleccionó a Unitrópico como operador del concurso para la elección de Personero de Yopal; en la reglamentación del concurso no se sabía quién era el operador y proceso contractual fue directamente del Presidente del Concejo quien socializa pero no consulta”, afirmó.

Dijo el cabildante que la Ley 136 habla de inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses y ahí se exceptúa el oficio de la docencia, a lo que se le suma que él es solo catedrático.

Cristian Rodrigo Pérez quien dicta Econometría 1 y 2 en la facultad de economía dijo que él solo intervendría en la etapa final cuando los admitidos lleguen a entrevista que vale el 10%.

Por otro lado se comenta que Cesar Ortiz, cuñado de Oscar Beltrán, aspirante a Personero si tendría conflicto de intereses y estaría generando polémica y desinformación para favorecer a su postulado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar