Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sólo un establecimiento está autorizado para la venta de pólvora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el objetivo de mantener en cero, y por quinto año, la cifra de quemados con pólvora durante las festividades de fin de año, la Alcaldía de Yopal se unió a la campaña nacional: ‘Porque te quiero y me quiero, Cero Pólvora Parcero’.

Se realizó un llamado a la comunidad para que no usen juegos pirotécnicos u otros artefactos explosivos, que solo deben ser manipulados por expertos.

Según el secretario de Salud municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, se han realizado mesas de trabajo con diferentes instituciones como la Policía, Bomberos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; y medidas de control en el comercio.

Restricciones

 En cumplimento del Decreto 100.24.027, donde se prohíbe especialmente la venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de alicoramiento, en Yopal la venta de pólvora está limitada a quienes cumplen con los requisitos especiales para transportar, almacenar y manipular la pólvora. Además, están prohibidos los artefactos con fósforo blanco.

Quien infrinja estas normas, podrá incurrir en multas de uno hasta cinco salarios mínimos, privación de la libertad y de haber menores de edad involucrados, los padres pueden perder la patria potestad de sus hijos, si estos presentan lesiones por pólvora.

El único establecimiento autorizado para la venta de pólvora en Yopal es el denominado ‘Vaquero’, “que, no obstante, está siendo sujeto de vigilancia y control por parte de la Secretaría de Salud y demás entidades competentes”, aclaró.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar