Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EAAAY pretende recibir PTAP definitiva de Yopal a pesar de ser una obra inconclusa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 William Alba, veedor del agua denunció que la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal pretende recibir una planta de tratamiento de agua definitiva sin que se haya terminado.

Alba dijo que no se ha concluido con la línea de conducción, así como la protección de la vía, temas que fueron analizados con la ingeniera Yahaira Indira Díaz a quien le sugirieron que no se debe firmar el acta de recibo por cuanto no está funcional aún.

Según Alba en tiempo faltan dos años para que esa planta entre en operación por los trabajos que restan, sin embargo, se plantea realizar un by pass, cuyo valor asciende a 400 millones de pesos, para el transporte del agua donde la Administración Municipal quedaría como responsable del sistema de suministro de agua potable para la ciudad.

Dijo que es preocupante la situación y advirtió al Alcalde que ese sistema como está no puede ser recibido porque no se brinda las garantías del servicio.

Hoy se realizará una reunión con la administración municipal entrante para verificar el estado de la obra donde los veedores le harán saber que no se debe recibir esa obra inconclusa para evitar un detrimento patrimonial.

Para el próximo 6 de diciembre se tiene prevista la visita de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, en un día decisivo para ver si se devuelve la administración de la Empresa de Acueducto al Municipio a partir del próximo año o continúa manejada por una Agente Interventor (a).



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar