Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de protección de la PTAP definitiva de Yopal fallaron. 38 poliedros ya fueron arrasados por Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 

No se ha entregado la planta de tratamiento de agua potable definitiva que se construye en la vereda La Vega de Yopal y ya se evidencia el riesgo pues el río Cravo Sur ya logró mover 38 poliedros de la barrera de protección de la infraestructura.

Así lo reveló el veedor del agua, William Alba al término de una reunión de seguimiento a la Acción Popular del agua potable a la que asistieron delegados de Findeter, la Gobernación de Casanare, La Alcaldía de Yopal, la empresa Consorcio de Aguas de Yopal donde se analizó el avance de la obra.

Alba afirmó que se registra otro inconveniente con uno de los propietarios de los predios donde se adelanta la obra, quien no permitió el acceso por lo que se emprendió el proceso de servidumbre por parte de la Alcaldía de Yopal.

El Consorcio Aguas Yopal informó que la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua será entregada el próximo 30 de octubre, pero no se define aun la línea de conducción hasta la red de distribución, por lo que se calcula que habrá dos años más de demora en la puesta en operación cuya expectativa son 700 litros por segundo.

El veedor dijo que desde que comenzó la obra se advirtió que ese sitio no era el apto para la construcción de la PTAP, sin embargo, se omitió el concepto y hoy van más de 100 mil millones de pesos invertidos y continúa el riesgo latente de que el río Cravo Sur alcance la estructura y pueda generar afectaciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar