Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres pilotes de barrera de protección de bocatoma de PTAP definitiva habrían sido desplazados por el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 

Las obras de la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal que se construye en la vereda La Vega, fueron cubiertas por la primera corriente súbita que registró el río Cravo Sur, cuando apenas empieza a llover en esta zona del país, por lo que una vez más se recordó que ese lugar no era el más apropiado para la construcción de esa infraestructura.


William Alba, veedor del agua, dijo que se invirtieron 12 mil millones de pesos en las barreras de protección cuya inversión asciende a los 100 mil millones de pesos las cuales quedaron en medio del río.


Según la comunidad, tres de los pilotes de la barrera de protección habrían tenido un desplazamiento por lo que se hará una visita para verificar las denuncias y que se inicien las investigaciones pertinentes y de ser necesario se suspendan las obras pues las personas que trabajan en la construcción están en riesgo.


“Con soportes del sistema geológico los veedores advertimos desde que se escogió el punto de ubicación de la planta de tratamiento de agua definitiva para la ciudad, que se trataba de un lugar de alto riesgo por ser zona de inundaciones, avalanchas y constantes movimientos de masa”, dijo Alba.


Ayer cuando se presentó la corriente súbita el personal que labora en la construcción debió abandonar el lugar de emergencia, tras el temor que sintieron cuando el río ingresó a la infraestructura.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar