Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopaleños podrán acceder a constancia en manipulación de alimentos en línea

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Dada la relevancia de las buenas prácticas sanitarias en la manipulación de alimentos, la Secretaría de Salud Municipal y la Alcaldía de Yopal, habilitaron el acceso a esta certificación en línea.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación TIC, estará disponible en la página de trámites http://yopalcasanare.gov.co y se espera que con esto se beneficie a los ciudadanos del sector de venta de comidas y bebidas.

“Con nuestro equipo trabajamos cada día para avanzar en las metas de Gobierno Digital y mejorar el acceso a trámites para los ciudadanos”, expresó al respecto el director de TIC, Javier Fonseca Rosas.

Al ingresar a la página se encuentra el botón de “certificado de manipulación de alimentos”, al hacer clic se abre una página con la lista de requisitos, entre los que se encuentra: fotocopia de la cédula, certificado de la capacitación con una entidad autorizada y examen médico. De cumplir con estos requisitos, los interesados deberán diligenciar un formulario y adjuntar los documentos necesarios para completar la solicitud.

Una vez hecho el trámite, el ciudadano puede consultar con su número de documento de identidad, en un margen de tres días hábiles, si su solicitud fue aprobada o la razón por la que fue negada y volver a solicitarla con las correcciones necesarias.

Además, en la página aparece la lista de empresas autorizadas por la Alcaldía para capacitar y certificar en manipulación de alimentos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar